Manojo de espárragos trigueros - 03-03-2011 |
Hay un poco de confusión con los espárragos, concretamente entre espárragos trigueros y espárragos verdes. Aunque muchas veces denominan a los espárragos de cultivo ‘espárragos trigueros’ (más voluntaria que involuntariamente) en realidad no lo son, los espárragos de cultivo son los conocidos espárragos verdes y los espárragos trigueros son los que crecen silvestres.
Los espárragos verdes los podemos encontrar en el mercado todo el año precisamente por eso, porque se cultivan para satisfacer a los consumidores en cualquier época del año. Por el contrario, los espárragos trigueros sólo los podemos encontrar con el inicio de la primavera.
Espárrago triguero |
A simple vista, la principal diferencia entre espárragos trigueros y espárragos verdes, es que los primeros son más finos que los cultivados, y a la hora de degustarlos, se perciben también diferencias en el sabor, siempre suele ser más valorado un alimento silvestre que cultivado. En este caso, los espárragos trigueros son algo más amargos y ofrecen un sabor más intenso.
Para recolectarlos hay que esperar a la primavera, sobre todo los días de calor tras la lluvia, que hacen brotar sus apreciados tallos tiernos.
El espárrago se usa desde tiempos lejanos como una verdura y para la medicina, debido a su sabor delicado y sus propiedades diuréticas. Los espárragos trigueros se comen sobre todo en tortillas o revueltos, hechos salteando los espárragos a fuego lento para ablandarlos y luego cocinados con unos buenos huevos.
Información:
- El espárrago tiene un 90% de agua, es bajo en calorías.
- Vitaminas: Mucha A (vista, uñas, pelo)y C (dientes, huesos) y en menor cantidad B1, B2, B6, E.
- Minerales: Tienen mucho Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio
- Otros: Realmente es una fuente de folate, provee una cantidad considerable de los antioxidantes (anticancerígeno)
Y como dice el refrán: "Los espárragos de abril, para mi; los de mayo, para el amo y los de junio, para el burro."
0 comentarios:
Publicar un comentario